En la mañana de hoy, el secretario de Gobierno, Agustín López y el encargado de Cultura, Gustavo Calzolari, se reunieron con representantes de la educación universitaria privada en la ciudad a fin de analizar la posibilidad que la flexibilización del Decreto Presidencial N° 297/2020 alcanza a la actividad.
El funcionario municipal dijo que la actividad administrativa de cada casa de estudios se habilitará cuando las instituciones lo dispongan, equiparándolos con aquellos lugares que ya cuentan con atención al público.
“En lo académico, la educación a distancia se viene manejando en términos medianamente normales, por lo que seguirá su curso y en lo que es presencial, hemos pedido que nos presenten un protocolo para poder ser elevado al COE Regional, dado que no es equiparable a ninguna de las actividades que están flexibilizadas”, destacó el secretario municipal.
“Es intención de todos que la educación se ponga en funcionamiento lo antes posible ya que junto al sector productivo, son pilares fundamentales de cualquier población”, agregó.
En tanto, Alejandro Maldonado por Believe mostró su satisfacción por la decisión de habilitar la faz administrativa en cada casa de estudios ya que permitirá el asesoramiento, tramitar documentación y otros beneficios.
El protocolo de bioseguridad será presentado lo más pronto posible por los responsables universitarios, para que se habilite en los próximos días.
Por su parte, Mayra Ingaglio de la Universidad Blas Pascal, dijo que hasta el presente la educación a distancia se viene desarrollando normalmente, restando únicamente acordar con las autoridades de la Municipalidad y el COE cómo se desarrollarán los exámenes finales presenciales previstos para los meses de julio y agosto, para lo cual presentaremos los protocolos de bioseguridad.
Finalmente, Matías Ramazzotti de FUPEU. Sostuvo que la habilitación administrativa permitirá ir solucionando contactos con los alumnos que se dificultan hacerlos a distancia.


